Firman acuerdos para expandir la red de fibra óptica y ampliar la red de suministro de gas en La Rioja
El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó hoy acuerdos con el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, para el desarrollo de la red provincial de fibra óptica y para que 45 plazas de 20 localidades riojanas tengan internet inalámbrica.
También acordaron la ampliación de la capacidad de distribución del gas en la capital provincial.
De Vido y Beder Herrera refrendaron esta mañana el contrato entre AR-SAT y La Rioja Telecomunicacions para "realizar y llevar a cabo el desarrollo de la red provincial de fibra óptica para la provincia", informó la cartera mediante un comunicado.
Acordaron que "45 plazas y 1 ciudad deportiva que se encuentran en 20 localidades tengan puntos de acceso digital, para conectarse en cada espacio a internet inalámbrica de manera libre y gratuita".
Además, el Barrio Enrique Angeleri, de la capital provincial, contará con "un núcleo de acceso al conocimiento", espacio de conectividad que posibilita la introducción de la información, conocimiento y nuevas tecnologías.
Por último, el ministro y el gobernador firmaron la ampliación de la capacidad de distribución de gas a la ciudad de La Rioja que permitirá suministrar gas al Hospital Materno Infanto Juvenil, y a 6500 nuevos hogares del Barrio Ciudad Nueva.