Fitch sube la calificación de deuda argentina
La agencia elevó la deuda de “B-” a “B”, pero todavía se mantiene en el rango de títulos volátiles.
La calificadora de riesgo Fitch decidió este lunes elevar la calificación de la deuda argentina a categoría “B” para la nominada en divisas a largo plazo tras haberse completado el proceso de canje de deuda de los compromisos en cesación de pagos.
Según indicó Fitch en su portal de internet, la calificadora dispuso mejorar la calificación de la deuda argentina de “fuera de incumplimiento” a la categoría de “B”, al exhibir una “perspectiva estable” este tipo de colocaciones. Sin embargo, el grado que aún ostenta Argentina califica a la deuda del país como “sin grado de inversión”.
Así, la entidad elevó a “B” la deuda argentina a largo plazo en moneda extranjera desde la categoría “RD”, siendo estas siglas en inglés para dar cuenta del “default restringido”. En el caso de la deuda en moneda local, Fitch también dispuso elevar su calificación a “B” desde el anterior “B-”.
Según los técnicos de Fitch, “la mejora refleja la realización del segundo canje de deuda en default con una tasa de participación del 67%“.
“Como resultado de esta transacción y la otra (realizada) en 2005, Argentina ha completado la reestructuración de más del 90% de sus 2.001 bonos en default”, explicó la calificadora de riesgo.
Por ello, Fitch indicó: “Esto representa un paso positivo hacia la normalización de las relaciones con los acreedores”. (FortunaWeb)