FUE PUBLICADO HOY EN EL BOLETÍN OFICIAL
Formalizaron los cambios en Bienes Personales
El Gobierno formalizó hoy la modificación de la Ley de Impuesto sobre los Bienes Personales, que aumenta el monto a partir del cual se debe pagar ese tributo, elimina el mínimo no imponible y crea una exención al impuesto hasta 305 mil pesos.
Mediante la Ley 26.317, publicada hoy en el Boletín Oficial, se introducen las modificaciones a la Ley 23.966 de Impuesto a los Bienes Personales.
La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, fue aprobada el 21 de noviembre por el Senado de la Nación, con 37 votos a favor y dos abstenciones.
Hasta la modificación de la ley, el Impuesto a los Bienes Personales se pagaba como una tasa sobre el excedente de un monto mínimo de 102.300 pesos.
En el expediente aprobado el monto se elevó hasta los 305 mil pesos y se mantuvo la idea original del Ejecutivo Nacional de eliminar el cálculo sobre el excedente y de bajar la alícuota gradual del impuesto.
A partir de la promulgación de la ley, los contribuyentes deberán pagar 0,5 por ciento del impuesto a los bienes personales cuyos valores oscilen entre 305.000 pesos y los 750.000 pesos.
Esta tasa subirá a 0,75 por ciento para los patrimonios entre 750.000 y 2 millones de pesos, y a 1 por ciento cuando se trate de bienes que oscilan entre los 2 y los cinco millones de pesos. (IECO)