INTERNACIONAL
Francia impulsará un severo plan de austeridad
El miembro del consejo del Banco Central Europeo (BCE), Christian Noyer, reiteró ayer que Francia planea bajar su déficit presupuestario del 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al 3 por ciento para el 2013.
Además, el primer ministro francés, François Fillon, indicó que para cumplir ese compromiso "habrá que disminuir el gasto público en u$s 54.000 millones (45.000 millones de euros) hasta el año 2013.
“Nos hemos comprometido a reducir de aquí a 2013 nuestro déficit del 8% (del PIB) al 3% y todos nuestros esfuerzos se van a concentrar en esa prioridad”, señaló el funcionario en un discurso ante militantes partidarios, publicó el diario El Cronista.
Asimismo, precisó que ese recorte representa 100.000 millones de euros (u$s 121.000 millones), la mitad de los cuales se conseguirán por un aumento de los ingresos y la otra mitad por una limitación del gasto, agregó el matutino.
También trascendió que el plan anticrisis francés está evaluando subir la edad de jubilación, que ahora es de 60 años con carácter voluntario.
"Confío totalmente en el hecho de que es posible llegar ahí", dijo Noyer en una entrevista en France 5 television y radio RFI, hablando sobre la meta de déficit de Francia. "Las medidas (para recortar el déficit) son complicadas de decidir.
Necesitamos no sólo medidas sobre gasto (público) y recibos sino también medidas estructurales", apuntó Noyer. (Infobae)