GMC se apura para vender Saab
El presidente de General Motors (GM), Ed Whitacre, se refirió a las ofertas que recibieron por Saab, cuyo plazo de venta vence este jueves, y mostró un gran pesimismo en cuanto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con alguno de los interesados.
De acuerdo a la evaluación que realizaron en la compañía, ninguna de las empresas que han expresado su interés en Saab ha presentado un plan de financiación adecuado para acometer una reestructuración de la marca escandinava, según publica el diario español Cinco Días.
"Creo que hemos hecho todo lo humanamente posible", añadió Whitacre en declaraciones desde la sede de GM, quien indicó que, previsiblemente, las plantas de Saab suspenderán su actividad a finales de esta misma semana. Entre las empresas interesadas en comprar Saab figura el fabricante holandés de súper-deportivos Spyker.
El cierre de Saab, compañía que cuenta con más de sesenta años de historia, supondría la supresión de 3.400 puestos de trabajo en Suecia y afectaría a un total de 1.100 concesionarios que comercializan la marca en todo el mundo.
En otro orden de cosas, Whitacre indicó que Chris Liddel, recientemente fichado de ’’Microsoft’’ para ocupar el puesto de director financiero de General Motors, podría ser un candidato para ocupar de forma permanente el cargo de consejero delegado de la corporación automovilística.(iPROFESIONAL)