Gafa anunció que aumentará un 50 por ciento la capacidad instalada e invertirá u$s 24 millones

La presidenta Cristina Fernández recibió a representantes de la empresa de electrodomésticos Gafa, junto a la ministra de Industria Débora Giorgi. Le anunciaron una inversión de 24 millones de dólares, la fabricación de tres nuevos modelos de heladeras no frost, el aumento del 50 por ciento la capacidad instalada y la adquisición de una nueva planta para fabricar cocinas.

Participaron de la audiencia el presidente del directorio del Grupo, Juan Eduardo Errazuriz; el gerente general de Línea Blanca, Mario Oportus; el subgerente de finanzas de Frimetal SA, Lucrecia Cia y el gerente general, Gabriel Grignafini.

Durante la reunión en el despacho de la Jefa de Estado, los ejecutivos de la compañía informaron que Gafa invertirá u$s 24 millones en total: 13 millones estarán destinados a la fabricación de tres modelos de heladeras no frost que no se fabricaban en Argentina; y los 11 millones restantes para la creación de una nueva planta para fabricar cocinas.

"Con esa inversión creará 80 nuevos puestos de trabajo y sustituirá importaciones provenientes de Chile", informó el Ministerio de Industria.

Los tres nuevos modelos de heladeras no frost serán de 209, 330 y 420 litros. De esa forma, la empresa aumentará en 50% la capacidad instalada en la producción de heladeras porque pasará de producir 200 mil a 300 mil unidades al año.

Por otra parte, los ejecutivos informaron a la Presidenta que la nueva planta de 4.000 metros cuadrados le permitirá a la empresa producir 100 mil unidades de cocinas, sustituyendo así las provenientes de Chile.

Industria informó que esas inversiones se suman a las que realizó Gafa en el período 2005-2009 por 38 millones de dólares. "La firma cuenta con 569 empleados, exporta a distintos países y cuenta con representación comercial en Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y Chile. Además, desde 2007 también produce lavarropas", detalló la cartera de producción sobre la empresa argentina de capitales chilenos.