General Electric vende su filial de motores industriales por u$s3.250 millones

El grupo General Electric (GE) cerró un acuerdo para vender Distributed Power, una filial especializada en motores industriales y generación de electricidad, al fondo de inversión Advent International por u$s3.250 de millones.

La operación supone el traspaso de los motores Jenbacher y Waukesha, junto a fábricas en Austria, Canadá y Estados Unidos, informó GE en un comunicado.

Distributed Power, que tiene unos 3.000 empleados, tuvo en 2017 un facturación de u$s1.317 millones, según la compañía.

Además de motores industriales, la empresa produce equipos eléctricos y servicios para la generación de electricidad y para la compresión de gas.

La venta supondrá una importante inyección de efectivo para el grupo GE, que pasa por dificultades y que se ha deshecho recientemente de otros negocios, como su división de trenes.

Las acciones de General Electric bajaron ayer alrededor de un 1,38% en la Bolsa de Nueva York tras conocerse la operación.

En problemas

Por sus problemas financieros, y luego de 111 años, General Electric salió de la lista del Dow Jones de Industriales y su lugar será ocupado por la farmacéutica Walgreens a partir del 26 de junio, según informó la firma responsable de ese índice bursátil.

Este cambio es el primero desde 2015 en la lista que integra ese indicador, considerado como el más importante de la bolsa neoyorquina aunque no el favorito de muchos operadores de Wall Street, que se inclinan más por el selectivo S&P 500.

La decisión fue anunciada por el máximo directivo del comité del índice, David Blitzer.

El directivo recordó que General Electric integró en 1896 la lista original del Dow Jones de Industriales durante dos años, aunque ha sido un miembro permanente de ese grupo desde 1907, con lo que acumulaba la mayor antigüedad.

Pero justificó su salida ante los cambios en la economía de Estados Unidos. "Las compañías de consumo, financieras, de salud y de tecnología son más prominentes hoy en día, y lo son menos las compañías industriales", agregó.

Fuente: Ámbito