General Motors se vuelca de lleno a producir el auto híbrido Volt en EE.UU
Con el objetivo de recuperar clientes perdidos y de ganar otros nuevos, General Motors ha anunciado un plan en el que lanzará 25 nuevos modelos hasta 2011. Diez de ellos llevarán el logo de Chevrolet en la parrilla (otros 10 serán Buick, mientras que Cadillac los restantes).
Uno de los modelos que más expectativas ha creado es el Chevrolet Volt, cuya versión definitiva fue presentada recientemente. Este híbrido estará disponible en 2010 para el mercado norteamericano, mientras que un poco más adelante para Europa, donde se lo conocerá como Opel Ampera.
El Volt llevará un generador eléctrico y una batería de ión-litio de 16 Kw con el que podrá recorrer 64 kilómetros, siempre y cuando la batería esté cargada al 100%. De no ser así, su motor naftero de 1.4 litros será el encargado de alimentar el generador eléctrico con el que, según anunció GM, podrá recorrer un total de 370 kilómetros con 3,78 litros; algo así como 100 kilómetros por litro. Es importante hacer hincapié en que la energía que produce este propulsor térmico sólo está destinada para alimentar el generador.
Respecto al gasto de la recarga de la batería, la compañía estipula que, según los costos de la electricidad en los Estados Unidos, el conductor de un Volt deberá abonar unos 2,75 dólares para recorrer 100 kilómetros.
Otro dato curioso es que General Motors tomó como referencia los 64 kilómetros de autonomía porque esa es la distancia que recorre el 80% de la población de ese país, según lo indica el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.(CLARÍN)