General Motors tendrá un nuevo canal de ventas: el sitio eBay
A partir de hoy General Motors venderá sus autos a través del portal de subastas online eBay. Luego del proceso de insolvencia, la empresa automotriz se propuso aumentar las ventas y probará con un nuevo canal de comercialización. Durante agosto serán 225 distribuidores de California los que formen parte de la web, pero la compañía ya aseguró que planean extenderlo a todo el país el mes próximo. En la página habrá un listado de 20.000 vehículos bajo la etiqueta de “compre ahora” y su precio se podrá negociar con el vendedor.
Con el eslogan “Nuestros mejores autos, tu mejor oferta”, General Motors lanza hoy su página gm.ebay.com donde los usuarios podrán ofertar y comprar los autos de tres de las cuatro marcas de la compañía. Por esta vía los consumidores podrán recorrer los inventarios de cada distribuidor, hacerle preguntas y negociar el precio y la financiación. Las ofertas de los vendedores no podrán ser menores al precio de mercado del auto, pero después de la negociación con cada comprador sí podrán arreglar otros valores.
El vicepresidente de General Motors, Mark La Neve, aseguró que “junto con eBay Motors, GM y nuestros distribuidores estamos reinventando la experiencia de comprar autos en California”. El directivo explicó que con este lanzamiento intenta facilitar la tarea del consumidor, en pos de recuperar el alicaído volumen de ventas. “Hará más fácil comprar y arreglar un precio. Un consumidor que ve un auto a 21.000 dólares y él tiene 18.000 tal vez no se anime a entrar al concesionario; a través del portal web pueden preguntar y ofertar de forma anónima”, agregó La Neve.
GM será el primer fabricante automotor en vender modelos nuevos en eBay. En ese portal hasta ahora se vendían sólo usados y, desde sus inicios, eBay Motors ya intermedió en más de tres millones de ventas.
EBay es el portal de ventas online más grande del mundo y tiene 84 millones de usuarios alrededor del globo. La sección específica de autos “eBay motors” será la que desarrollará la página de GM. El vicepresidente del sector automotor de eBay, Rob Chesney, aseguró que la mayoría de las transacciones se cierra personalmente pero que “todo el proceso de venta se simplifica mucho con la web”.
Este nuevo lanzamiento de General Motors es importante para el objetivo de la nueva compañía, que es recobrar su posicionamiento de mercado. Desde el año 2000 GM comenzó a perder lugar con el desembarco de Toyota, Honda y Nissan en tierra estadounidense. En los últimos cinco años la automotriz de Detroit registró sucesivas pérdidas y en junio de este año se declaró en bancarrota. Luego de 40 días de insolvencia nació la nueva GM, con mayoría estatal y sólo cuatro de las ocho marcas originales. (CRÍTICA DIGITAL)