EDUCACIÓN

Gerenciamiento empresarial, un juego de simulación

Los estudiantes universitarios argentinos interesados en saber cómo funciona una empresa de cosméticos virtual y saber gerenciarla podrán inscribirse a partir de hoy en una nueva edición del juego de simulación empresarial denominado Desafío Sebrae Argentina.

La edición 2006 contó con la participación de más de 70.000 estudiantes de Latinoamérica y el equipo ganador en la Argentina fue de la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza, que además ganó la Final Internacional del juego llevada a cabo en Río de Janeiro.

La Fundación Argenpyme es la organizadora del juego en la Argentina y su director ejecutivo, Alejandro Maglione, dijo que para la entidad "es una enorme satisfacción el haber ayudado a que estudiantes de nuestro país sean los mejores de Latinoamérica gestionando una empresa virtual".

"Esto no hace más que confirmar el enorme potencial de emprendedores con el que contamos. Nuestro compromiso es continuar ayudando a los estudiantes a concretar el sueño de la empresa propia", señaló a la agencia de noticias Télam.

Este año, los participantes deberán gerenciar una empresa de cosméticos y el equipo ganador obtendrá un viaje por la aerolínea TAM a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, universidades y empresas, y una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers.

El certamen fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación y de interés provincial en Tucumán, Mendoza, Santa Cruz, Misiones, San Luis, Jujuy, Santa Fe, Neuquén, Chaco y Formosa.

Los interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 22 de junio en el sitio en Internet: www.desafiosebrae.com.ar.