Giorgi destacó que nueve de doce ramas industriales presentan crecimiento

Con los datos del EMI de enero, la ministra de Industria Débora Giorgi destacó que “nueve de los doce bloques industriales mostraron crecimiento”, y subrayó que la dinámica del proceso inversor permitió que “la producción crezca a un mayor ritmo que el uso de la capacidad instalada”.

La titular de la cartera industrial resaltó también que el 37% de las exportaciones corresponde a Manufacturas de Origen Industrial (MOI). “Esto un nuevo récord y pone en blanco sobre negro la alta competitividad de nuestra industria, cuyos productos tienen cada vez mayor presencia en los mercados más exigentes del mundo”, señaló.

El avance de las exportaciones estuvo impulsado por las mayores ventas de manufacturas de origen industrial y agropecuario, con incrementos interanuales del 29% y 28% respectivamente.

“Los primeros indicadores de la actividad en el 2011 son muy alentadores, ya que la industria creció 10,5% respecto al mismo período del año anterior”, indicó Giorgi y aseguró que “nueve de los doce bloques industriales mostraron crecimiento, con particular dinamismo de la industria automotriz que, creciendo a una tasa del 38,6%, continúa marcando récords en producción, exportaciones y ventas al mercado interno”.

Además recordó que la utilización de capacidad instalada en enero fue del 69,5%, con un incremento del 2,9% con respecto a enero de 2010 y un crecimiento de la producción industrial del 10,5 por ciento.

“La producción crece a un mayor ritmo que el uso de la capacidad instalada de la industria, lo que da cuenta de un proceso inversor que amplió esa capacidad", explicó Giorgi y destacó que “estos indicadores dan muestra de la solidez de nuestro entramado productivo y de la certeza de un crecimiento sostenido a mediano y largo plazo”.