Giorgi entregó 300.000 pesos para obras en el parque industrial de Laprida
La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó al intendente de la ciudad bonaerense de Laprida, Alfredo Fischer, $300.000 para dotar de infraestructura al parque industrial local. En un aporte no reintegrable del Estado nacional, que es parte del Programa para el Desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario que cuenta con $352 millones en aportes no reintegrables y créditos con tasa blanda para empresas que se instalen o se amplíen dentro de un parque industrial.
“Buscamos el desarrollo de los parques industriales como el lugar ideal para agregar valor a la producción de materias primas y generar empleo genuino”, dijo Giorgi.
Por su parte, el intendente Fisher dijo que “tenemos un incipiente desarrollo local que buscamos profundizar y el parque industrial va a quedar en óptimas condiciones para recepcionar nuevas industrias”.
Los fondos que recibió Laprida se destinarán a las obras de cordón cuneta, mejoramiento de calles internas, alumbrado público y extensión de la red interna de gas natural en el Sector Industrial Planificado Municipal de Laprida (Sipla).
Más de la mitad de los 280 parques industriales que hay en el país –conformados o en proceso de conformación– iniciaron las gestiones para acceder a los aportes no reintegrables y créditos a tasa subsidiada que ofrece el Ministerio de Industria contemplados en el programa de impulso a los parques industriales, informó la cartera industrial en un comunicado de prensa.
Para esto es necesaria su inscripción al Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi), que permite contar con una base estadística actualizada de la oferta de predios aptos para la radicación industrial en el territorio argentino, como así también de la nómina de empresas instaladas.
El Programa Parques Industriales del Bicentenario cuenta con 30 millones en aportes no reintegrables para obras intramuros (calles internas, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, etcétera) y $22 millones que generarán $300 millones en créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, para las empresas dispuestas a radicarse en esos entramados.