DESMENTIDA

Gobierno niega versiones sobre posibles modificaciones impositivas

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que en el gobierno del presidente Néstor Kirchner seguirán trabajando “con la lógica de mantener y preservar el superávit fiscal” y dijo que se trata de una “especulación periodística” las versiones sobre modificaciones en materia impositiva durante la transición de gobierno.

En diálogo con Radio 10, Fernández sostuvo que “al hacer análisis de la realidad, muchos suponen que hay cierto trabajo que tiene que hacer este gobierno para despejar el trabajo del gobierno que viene” de Cristina Fernández.

El jefe de Gabinete ratificó que “no hay un conjunto de medidas (en materia impositiva) como se está presentando que tengan ese objetivo”.

Consultado sobre la atención dedicada a la prensa por parte de la presidenta electa en materia de reportajes, en los dos días previos a las elecciones, explicó que se trató de un "aspecto estratégico" de la campaña electoral, ya que se consideró que "era mejor esperar al final".

Se mostró satisfecho de que los reportajes brindados recientemente "pudieran servir para que mucha gente que dudaba finalmente la acompañe".

Señaló que "se había desatado desde la oposición una campaña tratando de mostrar una Cristina irreflexiva, una Cristina enojosa, crispada", y entendió que tiene "poco que ver con ella".

"Celebro que, aunque sea ahora, muchos se den cuenta la presidenta que ya tenemos los argentinos elegida", expresó el funcionario.

En alusión a sus declaraciones de ayer, Fernández consideró que los porteños "siempre han votado con lógicas distintas al resto del país".

Explicó que "algunos argumentan tiene que ver con lo presuntuoso de la Ciudad. Muchos argumentan que tiene que ver con las características de los porteños, a los que algunos llaman soberbios", y citó un reportaje al dirigente porteño Juan Manuel Abal Medina, donde se hizo referencia a que los capitalinos "somos reconocidos en América latina como los mayores soberbios".

"Hice un análisis de ese tipo y al día siguiente aparecí como que hubiera maltratado a los porteños, de los que yo soy parte además. Yo no me segrego. Amo a esta ciudad, soy auténticamente porteño, estoy orgulloso de ser porteño", enfatizó el funcionario.

Fernández manifestó su deseo de que "alguna vez la ciudad de Buenos Aires se sume a un proyecto integral de país". (CRONISTA)