Goldman Sachs deberá pagar multa récord

El banco estadounidense de inversiones Goldman Sachs admitió no haber brindado suficientes informaciones a sus clientes sobre las inversiones realizadas y pagará una multa récord que asciende a los 550 millones de dólares, informó el ente de supervisión financiero de Estados Unidos, la SEC.

Es la primera vez que una institución financiera de Wall Street debe pagar semejante cifra.

La medida fue dada a conocer hoy por la SEC, día en el que además el Senado aprobó la reforma financiera propuesta por la administración Obama.

Los corredores bursátiles opinaron que la solución de la paga de la indemnización será un alivio para el banco de inversión. Tras el cierre de bolsa, las acciones subieron un 3 por ciento.

La SEC había acusado a Goldman Sachs de haber engañado a sus clientes a la hora de invertir en derivados hipotecarios como los CDO (Collateralized Debt Obligations o Obligaciones de Deuda Colateral) y haber defraudado a los inversores por más de mil millones de dólares.

El banco admitió haber cometido un error.

Los analistas comentaron que la multa era "bien dura", pero al mismo tiempo señalaron que el caso no termina allí. Existen demandas individuales contra Goldman Sachs presentadas por inversores.

(Ambito.com)