Google Argentina estima que su facturación crecerá 80 por ciento en 2011

Google Argentina estimó este jueves que su facturación crecerá en torno a 80% durante el 2011, el mismo porcentaje de suba que experimentó durante el año pasado. Las oficinas del buscador en Buenos Aires agregaron un nuevo piso para recibir un aumento de 40% en su nivel de contrataciones de personal, preferentemente ubicado en el rubro comercial.

Así lo confirmó Adriana Noreña, country manager de la filial local. “Argentina es la oficina que más crecimiento tuvo y más crecimiento tendrá durante este año en relación a los otros países de la región donde tenemos operaciones”, dijo.

Noreña contó que en el país ha crecido notablemente la cantidad de clientes que requieren los servicios publicitarios de Google, principalmente entre las medianas y grandes empresas. Los rubros que acaparan el mayor volumen de clientes son venta minorista (retail), turismo y tecnología, seguidos de consumo masivos, bancos y automotrices

El buscador, que posee oficinas en Buenos Aires desde 2007, accedió a revelar su tasa de crecimiento, pero avisó que no dará a conocer el volumen neto de facturación local debido a su política corporativa. A nivel mundial, el último dato de facturación corresponde al III trimestre de 2010, cuando Google Inc. informó ganancias por U$S 7.290 millones, con un incremento de 23% interanual.

América Latina

En tanto, Google espera una suba mayor al 50% en sus ingresos en sus representaciones de Latinoamérica, según había declarado el gerente de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas para América Latina, Daniel Helft. Sin embargo, tampoco informó el monto pero calificó a las oportunidades de negocios en la región como “un enorme potencial de crecimiento”. La empresa posee 24.000 empleados en todo el mundo, de los cuales 500 trabajan en oficinas latinoamericanas.

(Fortuna Web)