Google hace un nuevo acuerdo con los autores por el libro digital
Google y el Gremio de Autores presentaron el viernes una nueva versión de un acuerdo para crear una enorme biblioteca en línea con la esperanza de que los cambios resuelvan las preocupaciones de derechos de autor y monopolio que existen en Estados Unidos y el exterior.
Las enmiendas al acuerdo fueron elaboradas después de prolongadas reuniones con el Departamento de Justicia, según las partes.
El plan de Google de poner millones de libros en internet ha sido elogiado por brindar un acceso amplio a los libros, pero también ha sido criticado por un posible monopolio, violaciones a los derechos de autor y la privacidad.
En un cambio, el dinero de obras no reclamadas o anónimas será destinada a una fiduciaria independiente en lugar de al registro, según una presentación ante la corte hecha por ambas partes en la noche del viernes.
El Departamento de Justicia, en septiembre, identificó al acuerdo como un conflicto de intereses, debido a que era el registro el que también estaba encargado de hallar a los autores y pagarles por sus ventas en internet. (EL ARGENTINO)