Google introduce la búsqueda personalizada

El coloso online vuelve a patear el tablero con otra innovadora herramienta que permite al usuario suprimir o agregar nuevas páginas Web a los resultados específicos de búsqueda.

Con esto, la empresa no sólo pone a disposición del usuario toda la información posible de la Red, sino que le brinda la oportunidad de clasificarla personalmente.

Google considera que SearchWiki es un paso “revolucionario” en el mundo de las búsquedas: “Esto forma parte de un movimiento de la Web para ser más participativa, por lo que Google se adapta a esta tendencia”, aseguró Cedric DuPont, director de Producto de Google.

En pocas palabras, el objetivo de la herramienta es que los usuarios tengan más control sobre los resultados finales de la búsqueda.

Para evitar desfasajes, los cambios que se realizan afectan sólo a las propias búsquedas del usuario, pero también existe la posibilidad de consultar las búsquedas editadas por toda la comunidad, de forma que el conocimiento también puede ser compartido.

A su vez el sistema permite hacer comentarios para especificar algunas recomendaciones.

Para poder acceder al nuevo servicio de búsquedas diseñado por Google es necesario registrarse, un filtro lógico puesto que se trata de uno de los mayores cambios que el motor de búsquedas más poderoso de la Web ha experimentado a lo largo de su historia.

Entre otras facilidades de navegación, SearchWiki añade varios pequeños iconos en el lateral derecho de los resultados normales de búsquedas de Google; cuando pasas el ratón sobre un resultado de búsqueda puedes; Editar, Anotar, Destacar, Comentar o Borrar.

A la derecha de la página, donde normalmente están los resultados patrocinados, el usuario tendrá un historial de sus contribuciones: la idea final, según Google, es hacer que las búsquedas repetidas produzcan las respuestas que quieren más usuarios.

Fuente: RedUSERS