PyMEs
Google planteó su modelo de negocios para Pymes
El gerente regional para América Latina del equipo Online Partnerships EE.UU. y manager de Google, David Hyman, planteó hoy el modelo de negocios del buscador global para las pequeñas y medianas empresas, en una receta que explicó ante más de 1.500 delegados de todo el país que participaron del XI Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Mar del Plata. Hyman recomendó “no abandonar las estrategias de promoción en los momentos en que no hay picos de demanda” porque las búsquedas por internet no responden a los mismos segmentos de altas turísticas sino que son continuos.
“Se trata de una herramienta publicitaria en la cual la relevancia está en el mensaje. Y ahora cuenta con la posibilidad de vincular los anuncios a las páginas de contenido de noticias relacionadas por tema. Si se meten en internet, y lo hacen bien, sus pymes aumentarán las ventas”, enfatizó Hyman. El especialista remarcó que desde los inicios de Google “en un garage” hasta ahora, que la empresa factura 40 mil millones de dólares anuales, “el motor más fuerte de crecimiento fueron las pymes”.
“Google tiene herramientas para hacer que crezcan las pymes”, señaló Hyman y describió las ventajas del “alcance global, la medición exacta de la cantidad de visitas al sitio y el tiempo que el usuario pasó en él, la flexibilidad y la posibilidad de que se accede ´on demand´, cuando se requiere”.
El encargado de la Gerencia de Nuevos Negocios para Pymes de Google sostuvo: “La misma herramienta permite contactar un dato en China o en Salta. Lo que se requiere para publicitar es un sitio web, que puede hacerse en forma gratuita; un equipo que puede capacitarse a través de autoservicio; y metas claras”.
Fuente: CAME