Gran Bretaña multa con u$s 27 millones a Goldman Sachs
El supervisor financiero británico aplicó una multa por 27 millones de dólares a Goldman Sachs por informar de manera inadecuada sobre una investigación en Estados Unidos. La multa, una de las mayores de la historia de Gran Bretaña, se relaciona con el producto de seguridad hipotecario Abacus de Goldman , lo que terminó en que el banco de inversión fuera investigado por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).
En julio, Goldman acordó pagar 550 millones de dólares a la SEC para llegar a acuerdo por acusaciones de fraude civil por el modo en el que promocionaron el producto hipotecario de alto riesgo Abacus, pudiendo terminar con meses de negociaciones que aterraron a los clientes e inversores del banco. El producto Abacus fue comercializado por el banquero francés Fabrice Tourre que negó acusaciones de que él o el banco habían engañado a los inversores para que adquirieran el producto Abacus, de alto riesgo.
La Autoridad de Servicios Financieros (FSA) británica dijo que Goldman no había informado adecuadamente de la investigación estadounidense sobre el tema de Abacus. "Goldman Sachs International no tuvo la intención de esconder nada, pero su sistema y controles defectuosos implican que el nivel y calidad de sus comunicaciones con la FSA estén muy por debajo de lo que esperamos de una firma autorizada," dijo Margaret Cole, directora de la FSA en un comunicado. En una respuesta de siete palabras a la multa de la FSA, una portavoz de Goldman Sachs declaró: "Nos complace que el tema esté resuelto."
(Ambito.com)