Gran Bretaña sancionaría a los usuarios de Internet que compartan contenidos con derechos de autor sin autorización
Reino Unido busca impulsar una ley para luchar contra los archivos compartidos de forma ilegal. Esta norma establecería una serie de cartas de advertencia, y podría desembocar en la pérdida de la conexión a Internet de los reincidentes.
La propuesta, elaborada por el secretario de Negocios Peter Mandelson, se produce tras una campaña llevada a cabo por artistas como Lily Allen y James Blunt. A su vez, se asemeja a la decisión adoptada por Francia , que sanciona con la desconexión a Internet a los usuarios que reincidan en el uso de sistemas peer-to-peer para compartir archivos con derecho de autor.
No obstante, esta iniciativa podrían defraudar a algunos artistas y ejecutivos que han hecho campaña a favor de la ley, ya que el Gobierno no prevé introducir el elemento de la desconexión como sanción a los infractores.
Según la propuesta británica, la nueva ley podría aprobarse en abril y los titulares de los derechos, como las compañías de música y proveedores de servicios de Internet, trabajarían juntos para enviar las notificaciones por carta a los usuarios de Internet que se descarguen contenido ilegal.
Por su parte, el Gobierno difundió cartas de apoyo, tanto de los ejecutivos de medios, como Sony Music y Time Warner, como de artistas, como Elton John y Noel Gallagher. Sin embargo, dos de los principales proveedores de servicios de internet, BT y Carphone Warehouse, se opusieron a su nuevo papel como "policías de la Red". (La Nación)