Gravarán a los bancos británicos que le paguen bonos y premios a sus directivos
El ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, anunció hoy la creación de una tasa sobre las primas, que deberán abonar los bancos que paguen a sus empleados gratificaciones superiores a 25.000 libras (40.800 dólares, 27.500 euros).
En tanto, el funcionario informó que la economía británica se contraerá este año en un 4,75%, mucho más de lo previsto. El "Chancellor" del Tesoro dio a conocer hoy el adelanto del Presupuesto 2010-2011 en una ponencia en la Cámara de los Comunes.
También confirmó que las finanzas públicas siguen "en rojo", con un déficit de 178.000 millones de libras esterlinas (290.000 millones de dólares), comparado con los 175.000 millones de libras que predijo al comienzo de este año.
Crecimiento. Sin embargo, aclaró que la economía comenzará a crecer para finales de 2009 y crecerá en 2010 entre un 1 y un 1,5%. Darling predijo que las empresas británicas se beneficiarán de una mejoría en la demanda global.
"Por eso estoy confiado que la economía de Gran Bretaña comenzará a crecer para el final del año. De todos modos, las reacciones recientes de los mercados a los problemas financieros en Dubai demuestran cuán frágil sigue siendo la confianza mundial", agregó.
En ese sentido, sostuvo que aunque está "confiado" que el Reino Unido "se encamina a una recuperación", no será "complaciente". "Tenemos que seguir apoyando a la economía hasta que la recuperación se haya establecido", continuó.
Durante la ponencia en el Parlamento, Darling confirmó además que a partir del próximo año se aumentará en un 2,5% las jubilaciones estatales, y agregó que el IVA volverá al nivel de 17,5% a partir del 1 de enero próximo. (LAS NACIÓN)