En Grecia aprueban el presupuesto más duro de su historia

El Parlamento griego aprobó el Presupuesto más duro de su historia, con profundos ajustes previstos en los sectores más sensibles, en una votación donde el oficialismo socialista debió dejar atrás sus tradicionales posicionamientos económicos para otorgarle al gobierno las herramientas exigidas por la UE y el FMI.

Los diputados ubicados en el ala más a la izquierda del bloque se mostraron insatisfechos porque coincidieron en que el ahorro asfixia la economía, no obstante lo cual acataron la disciplina partidaria y votaron a favor de las cuentas.

Tras cinco días de durísimos debates, acompañados en las calles por protestas, huelgas y masivas manifestaciones, el proyecto del Ejecutivo griego se transformó en ley esta madrugada por apenas 14 votos (156 a 142), informó la agencia de noticias DPA.

A partir de ahora los griegos deberán ajustarse aún más el cinturón, ya que el nuevo Presupuesto prevé aumento de impuestos, recorte en sectores clave como la salud y rebaja de salarios para los empleados públicos, ya que el gobierno quiere volver a controlar sus finanzas públicas con las medidas de ahorro.

(Nueva Provincia)