Habilitan nuevas actividades en cuatro provincias

Grandes ciudades habilitaron nuevas actividades en el marco del aislamiento preventivo por coronavirus. Así, la ciudad de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Mar del Plata y toda la provincia de Salta dan el visto bueno a sectores que se mantenían paradas desde el inicio de la cuarentena.

Por medio decisión administrativa 729/2020 se oficializa la reanudación de actividades liberales, servicios con atención al público, y el "takeaway", una de las claves que desde la Ciudad de Buenos Aires aun intenta dar largada.

"Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades, servicios y profesiones exceptuados por la presente", detalla el texto oficial publicado en el Boletín Oficial, en tanto que enfatiza la "necesidad de garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por las respectivas jurisdicciones"

¿Cuáles son las actividades que vuelven a retomar?

En el Gran Mendoza, con el eje puesto en la ciudad capital, se habilitan:

- Profesiones Liberales (Abogados, Contadores Públicos, Corredores Inmobiliarios, etc.).

- Peluquerías

En el partido bonaerense de General Pueyrredón, que contiene a Mar del Plata, y con el anticipo del gobernador Axel Kicillof de poner en marcha una "cuarentena focalizada por regiones", se autoriza:

- Pinturerías.

- Martilleros y Corredores Públicos Profesionales de Ciencias Económicas y su Consejo Profesional.

- Agrimensores y su Colegio Locales gastronómicos con modalidad “TAKEAWAY/PARA LLEVAR” y entrega a domicilio.

- Estudios de Arquitectura, oficinas técnicas y Colegios para el desarrollo de la construcción.

- Obras privadas.

En la ciudad de Santa Fe y Rosario, dos de los grandes conglomerados de la provincia, se reanudan:

- Actividad inmobiliaria.

- Servicios de Mudanzas.

En tanto, la provincia de Salta con sólo casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, habilita:

- El comercio en sus diferentes formas a fin de que puedan comercializar mercadería ya elaborada, con las limitaciones correspondientes en la atención e ingreso de los clientes.

- Las actividades gastronómicas sólo se autorizan en su modalidad de entrega a domicilio o compra para ser consumida fuera del local.

Para todas aquellas personas alcanzadas a desarrollar sus actividades, servicios o profesiones deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Covid-19 desde la web oficial.

Fuente: Diario BAE