"Hablar de libertad de mercado es la muerte de las pymes"

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Eduardo Fernández, sostuvo que en el próximo balotaje "están en juego dos países distintos para el rol de la industria y el trabajo" y afirmó que hablar de "libertad de mercado" significa la defunción de las pymes.

"Vemos con preocupación que desde el lado de Macri no se dice cuál es el proyecto económico, y más aún, cuando aparecen los asesores económicos, o las actitudes de los legisladores del PRO, las leyes de consumo y producción, la actitud de ellos fue decir que las pymes no eran empresas porque no queríamos ganar plata", afirmó el empresario en radio Nacional.

"Hablar de libertad de mercado y romper cepos significaría un certificado de defunción, más en un mundo en crisis", advirtió Fernández en referencia a las propuestas de "abrir" los mercados por parte del macrismo.

"Pretendemos que haya un verdadero debate en el país porque no se elije solamente una administración gubernamental, está en juego el esfuerzo que hemos hecho muchísimos argentinos para desendeudar a nuestro país, no solamente por una cuestión ideológica sino esencial, hacerlo más eficaz", analizó el presidente de la asociación pyme.

"Hay que recordar cuando Aerolíneas Argentinas era de empresarios españoles, compraban hasta las toallas afuera, ahora hay proveedores nacionales. Pretendemos que se discuta el futuro. El problema es cuando se ve la eficacia solamente en precio y no en trabajo", recordó Fernández.

"Nunca hemos visto al macrismo hablar del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El temor viene en el rol del Estado y en dónde va a quedar la colaboración", dijo Fernández.

Fuente: Ambito.com