Habrá otro paro de colectivos por 72 horas por conflicto salarial
La Unión de Tranviarios Automotor ( UTA), anunció un nuevo paro de actividades para el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre bajo el lema "sin aumento no hay transporte".
Tras la ausencia de acuerdo con el gobierno nacional, la entidad gremial publicó un documento en el que argumenta que el paro se llevará a cabo por "la falta de igualdad para los trabajadores representados" en la reunión con el ministerio de Trabajo y Transporte de la Nación.
La entidad gremial ya había anunciado una medida de fuerza semejante el 12 y 13 de octubre por las mismas razones. Es por eso que les "resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior" a la vez que piden "de los Gobiernos la lealtad y reconocimiento que los trabajadores se merecen".
"Estamos cansados de esta falta de respeto al Trabajador. Está claro que pretenden trabajadores de segunda, no lo vamos a permitir", sostuvieron desde la entidad gremial.
"Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario" y continúa: "sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y empresarios".
¿ Paro de colectivos en Buenos Aires? El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, consultado sobre si es posible extender el paro al Área Metropolitana de Buenos Aires, este manifestó: "Lo que pasa es que acá en Buenos Aires están pagando correctamente".
En diálogo con Radio Pulxo, Fernández aclaró que "la culpa no la tienen los empresarios, ni los trabajadores. Acá hay un tema político donde el Gobierno tiene que pagar más plata a las provincias".
Fuente: Diario BAE