Habrá un monitoreo de las empresas legales de internet para que no haya abusos
El interventor nacional de Comunicaciones, Ceferino Namuncurá aseguró hoy que monitorearán aquellas empresas de servicios de Internet, que reciban a los usuarios de Fibertel, para que no hayan abusos de ningún tipo.
El funcionario dijo a radio Milenium que la tarea de migrar a casi un millón de consumidores no es sencilla.
En tanto, Namuncurá se reunió ayer con representantes de asociaciones de consumidores, para explicarles los pasos a seguir en la tarea que está previsto que concluya en al menos 90 días.
“Los 90 días significan una manera de medir como se puede realizar un tipo de migración de este tipo, y vamos a estar controlando como se hace. Estaremos monitoreando a las empresas que tienen licencias legales para que no haya ningún tipo de abuso”, dijo el interventor.
Namuncurá precisó: “Lo importante en los tiempos establecidos se trabaje conjuntamente con las asociaciones de consumidores. La migración se debe cumplir, y que no debe significar una carga monetaria a los usuarios”.
El funcionario explicó que por ello, desde la cartera de Planificación Federal, se emitió la Resolución 102, que establece las pautas para que a los que migren “no se les cobre la conexión, ni el módem que se les instale a los usuarios en las casas”.
Por último, el funcionario recordó que hay cientos de prestadoras de servicios de Internet disponibles para elegir la migración.
“En el imaginario colectivo siempre están las marcas que tienen capacidad publicitaria importante. Pero hay un segmento de empresas y cooperativas que dan un servicio de excelencia, mucho mejores que las grandes empresas”, dijo.