DESABASTECIMIENTO
Hay 16 millones de usuarios sin garrafa por paro de petroleros
A raíz de las medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores petroleros nucleados la Federación Argentina Sindical del Petróleo y GAS Privados (FASPyGP), se siente cada vez más en Buenos Aires y en varias provincias del interior del país la falta de garrafas (GLP).
Sobre esta situación, el gerente de la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado, Osvaldo Spanu, advirtió esta mañana que hay unos 16 millones de usuarios sin garrafas. "Hoy no tenemos producto para distribuir y se agotaron los stock, por lo que la distribución está colapsando", dijo.
La FASPyGP reclama el pago un plus de 25 pesos por día trabajado que acordó con las empresas en setiembre y una suma fija de 1.500 pesos en tres cuotas no remunerativas.
Es por la falta de solución al conflicto que esta tarde se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo una reunión para intentar encontrar una salida. Así lo confirmó esta mañana Fernando Gainza, secretario general del Sindicato Petrolero en Santa Fe, en declaraciones a Radio Mitre.
"Hace más de 30 días que estamos haciendo un reclamo salarial y hasta el día de le fecha no hemos tenido respuesta de la parte empresarial. El miércoles estuvimos reunidos, pero no nos han acercado ofertas. No sé con qué nos vamos a encontrar en esta reunión de hoy."
Ayer, la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, reclamó al Gobierno que tome las medidas necesarias "para evitar" el desabastecimiento.
En ese sentido, Andrada indicó que había un "faltante muy grande" de garrafas en el Gran Buenos Aires y en Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos y Tucumán, entre otras provincias. (CLARIN)