Hay 265 nuevas industrias en Entre Ríos
En los últimos tres años creció casi un 20% el volumen de industrias en Entre Ríos, es decir que se radicaron 265 nuevas empresas fundamentalmente en parques y áreas industriales, las que generaron alrededor de 2.700 puestos de trabajo directos e indirectos y un mayor movimiento económico en las distintas localidades.
“Estas cifras no son virtuales, son reales, y ponen en evidencia que Entre Ríos está cambiando su perfil. Cada emprendimiento que nace es más mano de obra para los entrerrianos y nosotros ratificamos nuestra política de ayuda al nacimiento de nuevas empresas”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.
Este crecimiento de la radicación y ampliación de empresas se dio principalmente en los rubros avícolas y metalmecánica.
“Hoy en la provincia están dadas todas las posibilidades para seguir creciendo en la actividad”, dijo el empresario, Humberto Stertz de la firma Eduardo Stertz e Hijos, de Viale. Por su parte, el titular de una fábrica de alimentos balanceados de Villaguay, Jack Roitman , reconoció la “actitud positiva” de las autoridades provinciales. “Entre el apoyo al proyecto, la ayuda para acceder a entidades financieras y las facilidades en la gestión no se necesita más. Es la reunión de una serie de voluntades hacia un fin común”, puntualizó.
En este sentido, el director de Parques y Áreas Industriales, Carlos Molleví, precisó que hoy todos los parques industriales demandan tierras porque están agotados en cuanto a capacidad de radicación. “Por eso estamos trabajando fuertemente en lo vinculado a la ampliación de las áreas y para dotarlos de infraestructura”, expresó.
Luego mencionó que además del impulso que le da este gobierno a la radicación de industrias, desde el Ministerio de Industria de la Nación se creó la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL), organismo que atiende los parques industriales nacionales y que elaboró el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi). Estar inscriptos en dicho registro es requisito para acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta 300.000 pesos y a créditos destinados a obras de infraestructura dentro del área.
“En estos tres años de la gestión de Urribarri en la provincia se han radicado 265 nuevas industrias en distintos lugares. Esto significa un 17,74% del padrón total de industrias radicadas que asciende a 1.471” , precisó el funcionario. Y agregó: “La radicación de estas nuevas empresas ha generado alrededor de 2.700 puestos de trabajo”.
Consultado sobre el origen de los inversores, Molleví dijo que hay capitales entrerrianos y también de otras provincias. “A la vez han crecido las industrias radicadas que están invirtiendo en ampliaciones, ya que también hubo un crecimiento de las empresas ya establecidas principalmente vinculadas a la producción avícola y metalmecánica”.
(Diario Uno)