PRORROGA
Hay un mes más para poner al día las deudas de Rentas
La Dirección General de Rentas de la Ciudad anunció hoy que "se prorroga hasta el jueves 6 de diciembre el vencimiento para adherirse al Plan de Facilidades de Pago para deudas impositivas".
El organismo porteño informó a través de un comunicado que "se adopta esta medida como consecuencia de los numerosos pedidos por parte de organizaciones vecinales, consejos de profesionales y otras entidades".
El plan incluye todos los impuestos que recauda la Ciudad: Ingresos Brutos, Patentes, ABL, así como también aquellas deudas en estado judicial.
Rentas recordó también que el plan de facilidades que consiste en la quita de hasta el 100 por ciento en los intereses, es para aquellos contribuyentes que se presenten espontáneamente a cancelar sus obligaciones impositivas.
En cambio, en aquellos casos en los cuales Rentas ya hubiera notificado al moroso de la deuda o incluso si ya hubiera iniciado el trámite judicial para cobrarla, la reducción de los intereses será de hasta el 50 por ciento.
En todos los casos, las condiciones para sumarse a dicho plan son que las deudas sean anteriores al 1 de enero del 2007 y que se encuentre pago el último año.
Además se deberá abonar en efectivo el 15 por ciento de lo adeudado y el resto de la deuda podrá cancelarse hasta en 60 cuotas iguales y consecutivas.
Para obtener más información, los contribuyentes podrán comunicarse al teléfono 0800-999-2727 o ingresar a www.rentasgcba.gov.ar.
También podrán presentarse en la Dirección General de Rentas ubicada en Viamonte y Suipacha o en los CGP habilitados a tal efecto.
Las condiciones para sumarse al plan:
1) que las deudas sean anteriores al 1º de enero de este año
2) que se encuentre pago lo correspondiente al corriente año
3) que se abone en efectivo el 15% de lo adeudado al momento de adherir. El resto de la deuda podrá cancelarse hasta en 60 cuotas iguales y consecutivas. (LA NACIÓN)
Noticia recomendada: