Héctor Méndez presentó la renuncia como presidente de la Unión Industrial

El empresario de la industria del plástico Héctor Méndez dejó de estar al frente de la Unión Industrial Argentina. Asumió en abril de 2009, en reemplazo de Juan Carlos Lascurain, con el mandato de reclamar una mayor protección y competitividad para el sector fabril.

Su salida se produce en medio de la queja de algunos sectores que reclaman elecciones abiertas para definir la conducción de la UIA. Durante las últimas semanas, se avivó un enfrentamiento entre las dos listas internas que coexisten en la central fabril: Celeste (en la que está enrolado Méndez) e Industriales.

Méndez tenía mandato hasta abril próximo, cuando por el acuerdo de alternancia debería ocupar Industriales la presidencia, pero como consecuencia de las diferencias internas que se acrecentaron en los últimos días, el empresario plástico decidió dar un paso al costado.

No se descarta que le pidan que sigan en el cargo hasta la asunción del nuevo presidente, como prenda de unidad en la central fabril, señalaron voceros de la UIA.

(El Argentino)