INFLACIÓN
Heller apuntó contra la "excesiva rentabilidad" de unas 200 empresas
El gerente general del Banco Credicoop, Carlos Heller, sostuvo ayer que para contener la inflación se deben "controlar precios", trabajando sobre "la excesiva rentabilidad" de unas "200 empresas" formadoras de precios.
"La inflación es a la economía, lo que la fiebre a las personas. La fiebre es síntoma de una enfermedad y hay que ver cuál es. La inflación es una puja entre los distintos precios", afirmó Heller, tras explicar que "no hay una sola causa" que explique una disparada inflacionaria, sino que "es un tema complejo".
En cuanto a los diferentes métodos con los que se puede enfrentar esta situación, el titular del Credicoop señaló que "algunos cercanos a la ortodoxia piensan que hay que enfriar la economía", mientras que según su opinión se debe "trabajar sobre los formadores de precios".
"Hay que tocar la variable sobre la excesiva rentabilidad que tienen algunos sectores respecto de otros", consideró el ex candidato a vicejefe porteño, en diálogo con radio Continental.
En este sentido, sostuvo que "en un país como la Argentina es imposible resolver el problema de la inflación sin controlar precios", los que dijo que "los arman no más de 200 empresas".
"En una sociedad como la nuestra, que sale de una recesión brutal y la economía empieza a crecer en forma acelerada, hay una fuerza que quiere aprovechar, entonces pierden los que menos tienen", evaluó Heller. (NA - CPCECABA)