Heller dijo que la adhesión al canje refleja la confianza en el Gobierno
El titular del Banco Credicoop y diputado nacional electo calificó de "altamente positivo" al canje de deuda de corto plazo cerrado ayer. Estimó que posibilitará destinar los recuros fiscales a promover la economía
Heller, quien es además el principal referente del Partido Solidario, sostuvo que el resultado del canje de deuda "indica una alta confianza en la capacidad del Gobierno de cumplir con sus compromisos en los años venideros".
"En este marco de mejoras en las condiciones de la deuda pública resulta importante la intención del Gobierno de volver a los mercados internacionales, para conseguir crédito externo para financiar los vencimientos, y evitar la utilización para ese fin, de recursos fiscales que podrán ser aplicados en la promoción de la economía y el gasto social”, señaló el dirigente cooperativo a través de un comunicado de prensa.
Por último, Heller explicitó sus reparos respecto al nuevo rol que podría asumir el FMI tras la crisis desatada en los países más desarrollados. "Desde el Partido Solidario observamos que el FMI continúa aplicando fuertes condicionantes a los países emergentes, manteniendo una ideología que se sigue sustentando en el Consenso de Washington", dijo Heller.
A renglón seguido el titular del Credicoop sostuvo que "si bien resultan positivos los planteos realizados desde el G-20 para modificar esas políticas, impulsados por nuestro país junto con otros emergentes como China y Brasil, dudamos que en el corto plazo cambie significativamente la orientación del FMI".
"Por ello consideramos que los contactos con el organismo financiero internacional deben realizarse con cautela y con la firme convicción de no aceptar ningún tipo de condicionamiento sobre las políticas implementadas por nuestro país", concluyó el diputado electo por el kirchnerismo. (TELAM)