Hot Sale 2023: en tres días facturó más de $6.000 millones
Del 8 al 10 de mayo se realizó la décima edición del Hot Sale, el evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que contó con la participación de más de 900 empresas de todo el país. A raíz de esto, Tiendanube, la plataforma unicornio de e-commerce, compartió los resultados finales de los tres días del evento.
La facturación total, durante las 72 horas en las que se llevó adelante el evento de e-ccommerce, fue de $6.272.988.747 en 297.972 transacciones y esto equivale a un ticket promedio por venta de $21.052.
En este caso, la financiación fue protagonista: la tarjeta de crédito se llevó el 65% de los pagos, de los cuales el 36% de ellos se hizo en tres o más cuotas.
“Finalizamos una nueva edición del Hot Sale, el evento que año a año consolida el impacto positivo del e-commerce en el país e impulsa a grandes negocios -pero sobre todo a PyMes y emprendimientos- a llevar al máximo sus ventas. Ahora damos paso a Hot Week, la extensión de las jornadas de descuentos que para muchas marcas se prolongará hasta el domingo”, analizó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube Argentina.
Los productos más vendidos
Tiendanube detectó que el total de productos vendidos fue de 807.915 artículos y los productos estrella de cada categoría fueron:
Indumentaria: el total en esta categoría fue 311.850 productos vendidos, entre los que se destacan: sweaters, pantalones, ropa interior, poleras, buzos, zapatillas, camperas, medias y ropa deportiva.
Deco y Hogar: en este caso, el total de productos vendidos de la categoría fue 45.071 y se destacaron: sillas de oficina, almohadas, difusores, sommiers, colchones, ropa de cama y mopas.
Salud y Belleza: el total de productos vendidos de esta categoría fue 127.357. Los productos que se destacaron fueron: máscaras faciales, sérums, cremas hidratantes y faciales, ampollas para el pelo, maquillaje, productos de limpieza facial y shampoos.
Otro de los puntos a destacar de esta edición es que el 77% de las ventas totales se enviaron a domicilio a través de empresas de logística, mientras que el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o puntos de venta.
Fuente: Ambito