Impulsan a nueva plaza bursátil federal para pymes
La Bolsa de Comercio porteña y el MerVal se sumarán al proyecto del Mercado Argentino de Valores (MAV), una plaza federal destinada a operar productos bursátiles para pymes en el interior del país.
El MAV fue originalmente conformado por las Bolsas y los agentes de las ciudades de Rosario y Mendoza, con el objeto de generar una plaza federal con el fin de atender las necesidades regionales de las pymes de todo el país.
La decisión se tomó en el marco de las reformas integrales dispuestas por la Ley 26.831 de Mercado de Capitales.
El Mercado de Valores de Buenos Aires y la Bolsa de Comercio porteña firmaron un acuerdo para integrarse al proyecto.
El MAV estará dedicado a operar productos bursátiles para pequeñas y medianas empresas, como cheques directos, cheques de pago diferido, obligaciones negociables pyme, fideicomisos financieros y acciones pyme, además de otros instrumentos no estandarizados.
El entendimiento fue rubricado por Claudio Iglesias, presidente del MAV; Claudio PérŠs Moore, titular del Merval; y Adelmo Gabbi, número uno de la Bolsa.
La iniciativa recibió el apoyo del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, quien manifestó su satisfacción porque "esta iniciativa interpreta el espíritu de la ley de un mercado federal, inclusivo, integrado y complementario al servicio de las economías regionales".
"Con esta unión se acaba la fragmentación de los mercados de capitales y comienza la especialización de los mercados", indicó PérŠs Moore.
Por su parte, Iglesias consideró que se está "en camino a la federalización de los mercados y la defensa de las economías regionales".
Gabbi, en tanto, dijo tener la "certeza de que con este acuerdo saldrá beneficiado el mercado de capitales argentino".
Fuente: NA