PROYECTO

Impulsan eximir del pago de Ganancias a profesionales de la salud

A fin de aliviar la carga fiscal, la diputada neuquina Alicia Comelli presentó un proyecto de ley que apunta a eximir del pago del Impuesto a las Ganancias a las remuneraciones de profesionales de la salud por las guardias médicas realizadas.

Puntualmente alcanzaría a profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud pública en concepto de las guardias obligatorias cumplidas, ya sean activas o pasivas.

Tal como informa Los Andes.com.ar , la diputada Alicia Comelli, justifica su propuesta indicando que "las guardias activas y pasivas son una actividad crítica y extraordinaria que realiza el personal de salud para la cobertura de la atención durante las 24 horas en forma continua durante el año en los distintos establecimientos de la red de servicios".

Asimismo, sostiene que la nueva exención "persigue el propósito central de salvaguardar por vía de la normativa fiscal la calidad e integridad de nuestro sistema de salud pública permitiendo en los hechos un incremento en la remuneración real de determinados prestadores de dichos servicios".

A su vez, la legisladora señala que "actualmente los profesionales suelen dejar de hacer guardias porque éstas implican una mayor carga horaria que finalmente no les reditúa ingreso al aumentar la retención".

En vistas a la situación descripta, Comelli manifiesta en su proyecto que "el Estado puede y debe intervenir confiriendo beneficios fiscales concretos a determinadas situaciones relevantes socialmente".

Fuente: Infobae profesional.