Inauguran la primera oficina de atención exclusiva para beneficiarios de la asignación universal por hijo

El director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, inauguró hoy la primera oficina destinada exclusivamente a la atención de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la localidad de Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Aseguró que "la AUH es la medida más revolucionaria de los últimos 50 años”.

Bossio afirmó que con esa inauguración "la ANSES sigue estando cerca de la gente y tiene la vocación de resolver los problemas de los vecinos”.

Agregó que desde el organismo que conduce tienen “expectativas de que este tipo de oficinas se multipliquen, ya que consideramos que la AUH es la medida más revolucionaria de los últimos 50 años”.

La delegación, ubicada en Farina 188, realizará altas por nacimiento de nuevos beneficiarios, recibe la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación, brinda asesoramiento sobre la prestación, entre otras actividades.

"Tanto los vecinos de Tristán Suárez como los de Carlos Spegazzini podrán acercarse a esta oficina para tramitar todo lo referente a la AUH", explicó la Anses mediante un comunicado.

También particparon del acto el intendente local, Alejandro Granados; el secretario general de la Anses, Rodrigo Ruete; el gerente de Red Buenos Aires, Leandro Battafarano, y el jefe de la Regional Conurbano II, Bernardo Bonafina.

"La apertura de esta nueva sede está enmarcada en el plan de modernización y mejoras en los servicios destinados a los ciudadanos que está llevando a cabo la Anses", explicó el organismo.