CRISIS ENERGÉTICA
Industria: se normaliza el suministro de gas
Las fábricas que tienen contrato de suministro firme no tuvieron inconvenientes recibirán normalmente el gas natural, tras la reducción en el consumo hogareño por la suba en las temperaturas.
En tanto, las petroleras analizan la posibilidad de importar gasoil y fuel oil para empresas y centrales eléctricas, en el marco del programa Energía Total que demandará un gasto de u$s300 millones.
Las industrias, que utilicen gas natural o energía eléctrica como insumos necesarias para su actividad, deberán adherirse antes del 31 de julio en el registro creado por la secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno.
Ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, descartó que sea necesario iniciar una campaña de racionalización de energía por parte de la población.
Además, el funcionario aseveró: "No hacemos futurología, estamos trabajando para que esto se normalice mañana", según publica hoy un matutino porteño.
Se conoció ayer que, como parte del sistema de ahorro PUREE (vigente desde el 10 de mayo al 9 de junio), el consumo siguió en ascenso y serán muchos más los usuarios penalizados. (Infobae)