PyMEs
Industria ya capacitó 440 PyMEs para fortalecer la competitividad de sus recursos humanos
El Ministerio de Industria, a través del programa Crédito Fiscal para Capacitación, en alianza con la UBA y el banco Santander Río, capacitó a 440 pymes para fortalecer la competitividad de sus recursos humanos; para fin de año serán mil las empresas asistidas.
El Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi, a través de este programa, capacitó, en lo que va del año, a 1700 pequeñas y medianas firmas. “En un mundo cada vez más competitivo, la capacitación se vuelve una herramienta fundamental para que las pymes den el salto cualitativo que les permita, en conjunto con otras herramientas, tener mayor competitividad, generar más y mejores puestos de trabajo y potenciar su capacidad productiva”, afirmó el secretario Pyme, Horacio Roura, en referencia a la entrega de los nuevos certificados a egresados del programa “1000 PyMEs en transformación” desarrollado esta tarde en la Facultad de Ciencias Económicas , y resaltó “la importancia del trabajo en conjunto entre el sector público y privado para continuar formando trabajadores calificados y capacitados”.
Este Programa es una iniciativa inédita en la Argentina, de colaboración entre la Universidad, el sector privado y el Estado, en donde, a partir del apoyo del Ministerio de Industria, durante este año se formarán 1000 pymes. A través de esta iniciativa, ya fueron capacitados 440 empresarios pymes, de los cuales 160 se graduaron hoy.
Con el instrumento Crédito Fiscal para Capacitación de la cartera industrial, las pymes de todo el país pueden obtener hasta el 95% de reintegros por sobre las inversiones que realicen en la formación de su personal, con la mejora de sus áreas de gestión y el inmediato beneficio de lograr mayor competitividad en sus empresas. Bajo el nombre de “1.000 PyMEs en TransFormación”, el Programa Ejecutivo para clientes Pyme del Santander Río, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, alienta mediante la formación académica estratégica, el desarrollo sustentable y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas a través de la profesionalización de su gestión, brindándoles conocimientos y herramientas, a la vez que promueve el intercambio de experiencias entre los propios empresarios, el sector privado y las universidades.
El programa ya asistió a pymes de Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. En la presente etapa, que también cuenta con el apoyo del Ministerio de Industria, las empresas pueden aprovechar los beneficios de esta herramienta en las sedes universitarias de Córdoba, Rosario, Tucumán, Mar del Plata, Salta, Neuquén, CABA y el partido bonaerense de Pilar.
Del encuentro de entrega de certificados participaron el presidente del Santander Río, Enrique Cristofani; el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Rubén Hallú; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Alberto Barbieri; y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Política y Gestión de la PyME, Adolfo Espósito, entre otras destacadas autoridades y profesionales.
Fuente: Ministerio de Industria