Industriales del sector del calzado anunciaron a la Presidenta inversiones por u$s 6,7 millones

La presidenta Cristina Fernández recibió en su despacho al presidente de la empresa productora de calzados, Alberto Grimoldi, y al gerente general de la compañía, Carlos Casada, quienes informaron sobre un plan de inversiones por u$s6,7 millones. La acompañó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La empresa Grimoldi anunció a Cristina una inversión de u$s6,7 millones que generará 140 puestos de trabajo, que incluye la adquisición de una nueva planta y la ampliación de otra. También expandirán su capacidad instalada en un 30% y duplicarán el área de logística.

Según informó la cartera de Industria, el proyecto que presentó Grimoldi contempla "la adquisición de la Planta Pilar que hoy pertenece a L´Oreal de Francia y que había dejado de funcionar como planta industrial hace aproximadamente 10 años, y el traslado de la actual planta de fabricación de poliuretano de Castelar". Por eso, participó también de la audiencia el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro.

Detalló también el ministerio que el aumento del 30% en la capacidad instalada se da por la incorporación de "nuevas plantas de inyección de EVA (ethilen vinyl acetate) para fondos, de inyección de fondos de TPU/PU (thermoplastic poliurethane) –para lo que hoy no hay producción local- y de fabricación de fondos de goma".

Por último, Grimoldi puntualizó que duplicará el área logística de la empresa, llevándola a 11.000 metros cuadrados y que va a ampliar la planta de calzado de Arroyo Seco.