Insfrán apabulló en Formosa y ganó por una amplia diferencia

Sin sorpresas, Gildo Insfrán consiguió un claro triunfo para renovar su mandato como gobernador de Formosa y continuar otros cuatro años al frente de la gestión local. Cuando se había contado el 35% de las mesas, Insfrán ya sumaba una ventaja de más de 55 puntos, ya que se imponía 72,8% a 17,4%. Se trata de un nuevo triunfo de los oficialismos al nivel de las provincias.

Pasadas las 22:45, y con una distancia que se sostenía a medida que avanzaba la noche, Insfrán se consolidaba como ganador en la contienda electoral formoseña. Así, el Partido Justicialista acaparaba una mayoría abrumadora de los votos. El Frente Amplio Formoseño, con el radical Fernando Carbajal como candidato, en una alianza liderada por la UCR y el PRO, se ubicaba en el segundo puesto.

Cuatro lemas compitieron para el Ejecutivo provincial: el Partido Justicialista, la Confederación Frente Amplio Formoseño, Trabajo y Progreso y el Partido Obrero. El gobernador Insfrán fue acompañado por su vice, Eber Solís.

La Confederación Frente Amplio Formoseño, principal fuerza opositora a Insfrán, propuso al diputado nacional radical y exjuez federal Fernando Carbajal y, como vice, a María Fernanda Insfrán, joven abogada del interior formoseño.

El recientemente partido oficializado Libertad Trabajo y Progreso postuló para el Ejecutivo provincial al empresario agropecuario Francisco Paoltroni y a Noemí Argañaraz y el Partido Obrero llevó a su principal referente provincial, Fabián Servin, junto a Rafael Martínez.

Fuente: Diario BAE