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Internet: la inversión en publicidad on line creció un 30 %
El Interactive Advertising Bureau de Argentina, entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, informó que la inversión publicitaria on line durante el primer semestre de 2007 fue de $52 millones.
Esta cifra contempla la inversión publicitaria neta realizada en Internet en Argentina, tanto en formatos tradicionales (banners y rich media) como publicidad en buscadores y guías.
Los 52 millones de pesos que se destinaron a publicidad interactiva durante el primer semestre de 2007, representan un crecimiento del 30 % de la inversión respecto a igual período de 2006, en el que se destinaron $40 millones a pautas en la web.
Este crecimiento es aún más significativo si se considera que durante el primer semestre de 2006 se desarrolló el Mundial de fútbol, evento que generó una fuerte inversión publicitaria on line por parte de las marcas, expresó Marcelo Montefiore, presidente del IAB.
Las proyecciones en materia de inversión publicitaria on line para el 2007, indican un crecimiento del 35 % respecto al año pasado, lo que significaría una inversión anual de $122,8 millones en 2007 frente a los $91 millones registrados en 2006. Estas proyecciones indican que la inversión publicitaria on line para el segundo semestre de 2007, evidenciará un crecimiento del 40 % respecto a igual período de 2006.
Respecto a los motivos que potenciaron un crecimiento de la inversión publicitaria on line en los primeros seis meses de 2007, Marcelo Montefiore, presidente del IAB, opinó que: las empresas que pautaron en Internet en 2006 volvieron a hacerlo este año, incluso con mayores presupuestos.
También influyó para que se produzca este crecimiento, la incorporación de nuevos anunciantes a los medios interactivos.
Por otra parte, el IAB sostuvo que el aumento de la cantidad de usuarios de Internet en nuestro país, con más de 12 millones de cibernautas en la actualidad, el aumento de las conexiones de banda ancha y una mayor accesibilidad desde locutorios y cybers, contribuyeron al crecimiento de Internet como medio publicitario.
El IAB también informó que durante el primer semestre de 2007, las industrias con mayor presencia en campañas on line fueron: automotrices, telecomunicaciones, bancos, entretenimiento, alimentos y bebidas, e higiene y cuidado personal.
Como novedad, el IAB destacó que los laboratorios comenzaron en 2007 a brindarle mayor importancia a la publicidad on line como parte de sus estrategias de medios. (Ambito Financiero)