Intervienen bancos venezolanos por incumplimiento de normas administrativas
El gobierno de Venezuela intervino cuatro bancos por incumplimiento de normas administrativas, con el fin de proteger a los ahorristas, anunciaron hoy las autoridades.
El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, dijo que el Banco Confederado, Canarias Banco Universal, Bolívar Banco y Pro Vivienda Banco (Banpro), cometieron acciones como "aumentos de capital sin especificar el origen de los fondos, e incumplimiento recurrente de las carteras obligatorias para financiar sectores productivos".
"La intervención es a puertas abiertas, las operaciones de los bancos se mantienen normalmente y los usuarios podrán realizar sus operaciones como siempre lo han hecho, porque el Estado garantiza la salud del sistema financiero de los bancos", precisó Rodríguez en rueda de prensa, según citó la agencia de noticias ANSA.
Por su parte, el superintendente de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban), Edgar Hernández, dijo que los bancos intervenidos tenían impuestas medidas administrativas desde fines de 2008, para corregir irregularidades.
"Al imponerse estas medidas ellos presentaron un plan de recuperación que venían ejecutando, tratando de cubrir las debilidades y desviaciones, pero en este tercer trimestre notamos que las istorsiones se mantenían", explicó.
Finalmente, añadió que el organismo pidió la intervención tras constatar algunos movimientos de compras de acciones entre los bancos.- (Télam)