Intiman a Kraft para que en tres días solucione el conflicto con sus empleados

Ministerio de Trabajo "la situación de los 53 despedidos suspendidos que aún no fueron reincorporados".

En tanto la cartera laboral exhortó a la empresa a "resolver la situación de los ocho nuevos cesantes que al momento del conflicto, estaban suspendidos.

Delegados, sindicalistas del gremio de la alimentación, empresarios y funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Secretaría de Trabajo bonaerense, se reunieron ayer en la sede de Leandro N. Alem al 600 bajo la supervisión del jefe de gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciaravino.

El funcionario convocó a todas las partes a una nueva audiencia para el próximo miércoles en horario a determinar.

Sindicalistas y empresarios analizaron hoy pormenorizadamente la información que intercambiaron en la audiencia anterior y se comprometieron a continuar evaluando la situación para "intentar llegar a una solución definitiva", según señalaron fuentes gremiales.

Por su parte el Ministerio de Trabajo de la Nación exhortó a sindicalistas y directivos a hallar una solución definitiva a la situación para "no generar nuevos conflictos".

Fuentes de la cartera señalaron anoche a Télam que existe buena predisposición al diálogo ya que luego de mucho tiempo se sentaron a una misma mesa delegados, empresarios, el gremio que conduce Rodolfo Daer y funcionarios laborales de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.(TÉLAM)