RENTAS BONAERENSE
Intiman a deudores del impuesto inmobiliario
El fisco bonaerense saldrá a notificar a los contribuyentes que no declararon mejoras realizadas en sus inmuebles, lo que representa una deuda acumulada de alrededor de 28 millones de pesos, según se informó hoy oficialmente.
Además, la Dirección de Rentas sacó a la calles a sus inspectores para controlar el pago del impuesto automotor en diversas localidades del conurbano bonaerense.
El operativo comenzó esta mañana en San Justo, Ramos Mejía, San Miguel y Malvinas Argentinas, en los que participan más de un centenar de inspectores que controlan el pago de patentes a través de la pegatina de obleas rojas para los que deben y verdes para los que están al día con el impuesto.
Además, Rentas habilitó en esas localidades nueve stands de atención al público para que los contribuyentes se acerquen en busca de información a los planes de pago vigentes.
También comenzó a notificar a alrededor de un centenar de contribuyentes las mejoras no declaradas en sus inmuebles.
Paralelamente, entre hoy y el viernes, la Dirección de Catastro realizará acciones de fiscalización, notificación y difusión en los municipios de Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora y Quilmes.
La tarea consiste en el relevamiento de industrias y grandes comercios con ingreso a los inmuebles para la medición y toma de características constructivas e instalaciones complementarias.
También se efectuarán auditorías de presentación de Declaraciones Juradas de Avalúo en hipermercados y se notificará a contribuyentes de los sectores de industria, comercio y servicios sobre acciones de prefiscalización.
Los operativos incluyen también dos puestos de difusión de inmuebles en infracción en la vía pública en la ciudad de Lanús. (Télam)