Introducen modificaciones en el proyecto de impuesto a la electrónica

El proyecto de ley que prevé aplicar impuestos internos a los productos electrónicos fabricados fuera de la provincia de Tierra del Fuego volvió a tener la redacción inicial que le había dado el Gobierno, tras el cambio que le introdujo ayer la Comisión de Presupuesto del Senado. De ser aprobada la iniciativa en el recinto de la Cámara alta, regresará a Diputados, donde había sido previamente modificada.

Según indicó el presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Pichetto, el proyecto será tratado en el recinto después de que se vote el proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, es decir, el 14 de octubre o más tarde. La ley que ansía la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos (ARI), depende de cuánto demore en dirimirse la norma que ha fijado como clave el gobierno de Cristina Kirchner.

De acuerdo con el dictamen aprobado ayer en la Comisión de Presupuesto del Senado, se modificó el artículo 21 del texto que envió Diputados. Ese punto llevaba de 6000 frigorías a 6 toneladas (18.000 frigorías) la capacidad mínima de los equipos de aire acondicionado fueguinos que quedarían protegidos.

"Se volvió a lo que originalmente decía el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo", informó a la prensa el jefe de la comisión, el correntino Fabián Ríos. El cambio introducido en el texto aprobado por la Cámara baja contó con el respaldo del bloque radical, informó Ríos. Con esta modificación, el radicalismo apoyaría la iniciativa en el pleno del cuerpo, aseguró.

Ríos afirmó que la propuesta será tratada "en la próxima sesión, una vez que pasen los siete días hábiles de emitido el dictamen". (LA NACIÓN)