Fuertes inversiones mexicanas en nuestro país

La empresa de electrodomésticos mexicana Mabe invertirá 67,8 millones de pesos a lo largo del corriente año y el próximo, en la ampliación de la capacidad de producción de las plantas que posee en las provincias de Buenos Aires y San Luis.

El anuncio fue formulado por el director general de la firma, Francisco Berrondo Ávalos, a la presidente Cristina Fernández de Kirchner y a la ministra de Industria, Débora Giorgi, durante una audiencia celebrada ayer en Casa de Gobierno.

La inversión está dirigida a ampliar la producción de heladeras y cocinas y realizar nuevas líneas de lavarropas en las dos plantas fabriles que la empresa mexicana posee en el país.

Fuentes del Ministerio de Industria precisaron que Mabe cuenta en Argentina con una plantilla de 483 empleados y una capacidad de producción anual de 150 mil cocinas y 415 mil heladeras.

La empresa mexicana invirtió en los últimos cinco años 68 millones de pesos en la ampliación de la capacidad de producción de heladeras y fabricación de modelos más complejos (no frost) y la fabricación de cocinas en Argentina.

Mabe en los 90 se expandió en América del Sur a partir de la compra de compañías en Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú. En Argentina ingresó en 1998, al adquirir las plantas de la empresa Maclean (Fagor de España) en Haedo y en San Luis.