Invertirán cerca de U$S 42 millones en agricultura y ganadería neuquinas
El Ministerio de Agricultura y el gobierno de Neuquén pondrán en marcha dos proyectos vinculados a fortalecer la producción de esa provincia. El primero estará vinculado a la agricultura irrigada y el otro a fortalecer el crecimiento de la ganadería.
“Mediante la planificación y la puesta en marcha de las obras, se avanza hacia un mejor uso del agua, y a la vez se incrementa la cantidad de hectáreas destinadas a la producción”, expresó al respecto el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
Los proyectos, que se enmarcan en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), y cuentan con el financiamiento del Banco Mundial y avanzarán con la modernización del sistema de riego de San Patricio del Chañar y de desarrollo pecuario y comercial.
El primero de los proyectos requerirá una inversión de más de 26 millones de dólares y contribuirá al desarrollo productivo de la zona del Departamento Añelo, aumentando la productividad Esta primera obra beneficiará a 145 explotaciones agropecuarias, con producción frutihortícola y vitivinícola en más de 8 mil hectáreas.
La segunda iniciativa requerirá una inversión superior a los 16 millones de dólares y significará una mejora sustancial en la situación de 5.500 productores ganaderos de toda la provincia.