PLANIFICACIÓN

Invertirán más de $ 6 millones para proveer agua potable a comunidades rurales chaqueñas

Cinco comunidades rurales en condiciones de pobreza de la provincia de Chaco serán beneficiadas con un proyecto de acceso al agua potable para consumo humano y productivo, que llevará a cabo un consorcio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Quilmes.

El costo total del emprendimiento, que contará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, asciende a 6,6 millones de pesos, y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT) aportará un subsidio de 3,7 millones, mientras el resto lo financiará el INTA.

La iniciativa prevé el diseño e implementación de nuevas formas de gestión tecnológica para la resolución de problemas sociales y ambientales relacionadas con el acceso al agua.

El proyecto contempla la generación de modelos de intervención urgente y sistemas tecnológicos orientados a la inclusión social.

En este sentido, se implementarán y difundirán sistemas tecnológicos sociales (energía, producción, comunicación y salud) que permitan el desarrollo comunitario social.

Las cinco localidades chaqueñas beneficiadas "servirán también como unidades de aprendizaje, que posibilitarán escalar el proyecto a nivel nacional", informó el MINCyT.

Fuente: Télam