Invierten 10 millones de dólares para fabricar heladeras en Santa Fe

El grupo Sigdo Koppers se reunió hoy con la ministra de Industria, Débora Giorgi, para anunciarle una nueva inversión por 10 millones de dólares para fabricar heladeras No Frost y aumentar la capacidad instalada de la planta de Gafa, ubicada en la ciudad de Rosario.

Giorgi, junto al Secretario de Industria Eduardo Bianchi, recibió hoy al presidente del grupo Sigdo Koppers S.A., Juan Eduardo Errazuriz, y al gerente general de Frimetal S.A., Gabriel Grignaffini.

“La demanda de nuestro mercado interno brinda inmensas oportunidades de negocios y estamos registrando inversiones en todos los sectores”, dijo Giorgi y recordó que los US$ 10 millones anunciados se suman a los US$ 38 millones que ya invirtió el grupo entre 2005 y 2009 para la planta de Rosario que fabrica equipos de refrigeración y lavarropas.

El nuevo proyecto de inversión, que estará en marcha en julio del año próximo, permitirá aumentar la producción de heladeras en un 50%, pasando de 200 mil a 300 mil unidades anuales. En la misma planta la empresa fabrica otros 200 mil freezers por año.

El proyecto incluye transferencia de tecnología e implica la incorporación de ingenieros y profesionales. La empresa rosarina ocupa actualmente a 600 personas y prevé incorporar a 30 más.

Asistieron al encuentro, también, el gerente general y el gerente comercial de la firma SigdoPack S.A. José Ramón Aboitiz y Daniel Arye, respectivamente. Por parte del ministerio de Industria, participó de la reunión Augusto De Galvani.

Sigdo Koppers S.A. es uno de los principales grupos empresariales de Chile, con presencia en los sectores de Servicios, Industrial, Comercial y Automotriz, a través de sus más de 50 filiales y coligadas, compañías que son líderes en sus respectivas industrias.

Formada por capitales nacionales en 1960, posee operaciones en Chile, Argentina, Perú y México, y sus productos se exportan a América del Norte y del Sur, Europa y Asia-Pacífico.