Invierten u$s 180 millones para desarrollar el último terreno libre de Puerto Madero
Los últimos terrenos de Puerto Madero sobre los que todavía no había certezas en cuanto a cuál sería el destino que se les daría, rompieron ese misterio. Los lotes 6, 7, 8, 9 del Dique 1 alojarán un mega complejo compuesto básicamente por viviendas de primer nivel, aunque también se levantarán allí, entre otros emprendimientos, un hotel y posiblemente un centro comercial. “La idea es desarrollar un complejo de usos múltiples. Si bien todavía estamos en las etapas preliminares del proyecto, lo cierto es que a grandes rasgos ya sabemos qué es lo que construiremos”, admitieron ante El Cronista Milagros Brito y Marcelo Papandra, presidenta y vicepresidente de la desarrolladora inmobiliaria Vizora (brazo del Banco Macro), respectivamente.
Las tierras en cuestión pertenecen al denominado “Fideicomiso Madero 7”, conformado por Vizora y el estudio Fernández Prieto. Según explicaron los empresarios, la inversión prevista para este desarrollo rondará los 180 millones de dólares.
El comienzo de las obras está previsto para fines de 2011, aunque la comercialización se espera para el arranque del segundo semestre del año que viene.
El quinto y último lote que el “Fideicomiso Madero 7” tiene en el Dique 1 de Puerto Madero, y del que tampoco se tenían novedades hasta hoy, es el que lleva el número 11, donde ahora funciona un driving de golf. En este caso formará parte de un proyecto individual, es decir por fuera del que contempla al resto de las tierras.
Si bien el inicio de las obras aquí deberá esperar a que el otro desarrollo haya avanzado, la intención de los empresarios es levantar allí un edificio de oficinas de primer nivel.
De este modo, el Dique 1 –el de menor desarrollo de Puerto Madero– ya tiene, al menos en lo que se refiere a la certidumbre de cuáles serán los proyectos a realizar, todos sus casilleros cubiertos. Vizora y Fernández Prieto comparten también el desarrollo “Zencity”, donde habrá viviendas y estudios, entre otros desarrollos. El empresario Alejandro Ginevra, construye “Madero Harbour”, con oficinas y un shopping. En tanto, el grupo mexicano Mayan Resort, desde hace tiempo tiene previsto instalar en el lote de su propiedad un hotel de lujo.
Mientras tanto, y más allá de Zencity, Vizora centra sus esfuerzos en Puerto Madero en “Madero Walk”, el emprendimiento acuático que lleva adelante junto con Proideas, y que demandará una inversión de 10 millones de dólares. La etapa inicial de este proyecto será “Madero Eventos”, el primer salón de eventos flotante de América latina, que tendrá 3.500 metros cuadrados (m2) y se llevará la mitad del desembolso total previsto.
El resto del proyecto está compuesto por unas 130 amarras para pequeñas embarcaciones, y estudios flotantes, una suerte de oficinas de 60 metros cuadrados. Vizora y Proideas compraron el espejo de agua del Dique 1 hace cuatro años, y tienen su explotación por dos décadas.
El 5 de noviembre último, el Banco Macro, que preside Jorge Brito, compró la parcela de Avenida Madero 1180, de 4.932 m2, en $ 110 millones. Allí levantará su nueva sede central.
Al Estudio Fernández Prieto, en tanto, el nuevo emprendimiento lo impulsará todavía más como una de las desarrolladoras más fuertes de Puerto Madero. A “Zencity”, que está en plena etapa de construcción, se le deben sumar proyectos ya establecidos en la zona como “Torres del Yacht” (con la empresa Creaurban como socio), “Terrazas de Puerto Madero (el primer emprendimiento de viviendas que se levantó en la zona) y Terrazas del Dique.
(El Cronista)